.:::.
Jutsus del clan Uzumaki.:::.
Kage Bushin no jutsuNinjutsu en el que se crean a partir de las sombras multitud de cuerpos reales con una cantidad de chakra equivalentes en cada uno, todos los cuerpos creados dependen del real de forma que si la mente de este sufre algún trastorno (como genjutsu o perdida de la conciencia) los clones se deshacen o pueden sufrir el mismo trauma. Para la realización de esta técnica se necesita el gasto de una cantidad de chakra considerable, y tiene que ser capaz de distribuirlo por igual entre todas las replicas.
El usuario puede crear la cantidad de clones que desee según la situación, pero la cantidad estándar es de cuatro, cuando crea más de lo normal se le suele anteponer al nombre de la técnica tajuu (masivo) conformando tajū kage bunshin no jutsu, aunque esto es opcional y no interfiere para nada en la técnica.
Un clon de sombra se puede eliminar dándole un golpe certero ya que se desestabiliza. Una vez que se deshacen los clones, toda la experiencia acumulada por estos vuelve al cuerpo original, pero también el cansancio, aunque no el daño, esta habilidad es utilizada para poder comprender nuevas técnicas y las habilidades del rival. A diferencia de bunshin no jutsu, esta técnica fue diseñada para defender, atacar y confundir. Esta técnica se considera un kinjutsu, ya que se requiere mucho chakra y éste al repartirse entre todas las copias, trae consigo el gasto del chakra rápidamente en ellos, disminuyendo una gran cantidad de chakra del usuario por cada copia.
Esta es una técnica de alto nivel, la dominan todos los jōnin y algunos chūnin, además de Uzumaki Naruto. La técnica usa el sello especial en forma de cruz, llamado cigüeña.
Sunshin no jutsu(Teletransporte)Básicamente esta técnica permite al usuario moverse a una gran velocidad, dándole ventaja en desplazamientos y ataques sorpresa. Sasuke Uchiha sabe utilizar esta técnica, haciéndola un elemento valioso en sus combates mientras que Minato Namikaze la hizo evolucionar en otra aun más sofisticada, el Hiraishin no jutsu..
Hiraishin no JutsuUna de las técnicas de creacion propias de Yondaime. Es una técnica evolucionada del Shunshin no Jutsu (Técnica básica de aparecer y desaparecer instantáneamente), el Hiraishin no Jutsu es una técnica Ninjutsu de Espacio-Tiempo, que al igual que el Kuchiyose no Jutsu, permite transportar masas de un lugar a otro, incluso a grandes distáncias. Para usar ésta técnica, Yondaime Hokage marcaba el lugar previamente con un sello y, al efectuar la técnica, aparecia en el lugar exacto del marcado (Método parecido al del Kuchiyose no Jutsu que se usa en el examen de chunnin). Este sello lo podía aplicar incluso en armas, por eso, los kunais especiales de Yondaime tienen un gravado en el mango.
Kuchiyose no jutsuNinjutsu de tipo espacio-temporal, diseñado para invocar distintos tipos de seres vivos u objetos utilizados para el combate, los cuales están en otro tiempo o espacio, en base a esto tenemos varios tipos de kuchiyose no jutsu.
La primera es utilizada para invocar desde otra dimensión una bestia. Para invocar se requiere previamente un contrato con una bestia que acredite al usuario como su subordinado con el derecho de la ayuda que le suministra, el contrato consiste en poner el nombre y las huellas de los cinco dedos con las cuales se sella el contrato, todo con sangre, en un pergamino del tipo de bestia que deseas. Para invocar el usuario debe extraer sangre de su cuerpo manchándose el brazo, puede ser la palma o el dorso de la mano, así como también el antebrazo, con la cual sello el contrato, dando además una cantidad de chakra proporcional a la fuerza del animal. Cuando se coloca la mano en posición para la invocación aparecen alrededor de ella dos círculos concéntricos con cuatro diámetros formados por símbolos, los cuales hacen que la bestia pueda entrar a esta dimensión.
secuencia de sellos: i-inu-tori-saru-hitsuji
El otro estilo de invocación no necesita un contrato, solamente un pergamino con una inscripción determinada, esta es un círculo de caracteres en cuyo centro se encuentra el kanji 人, hito (persona), también existen caracteres fuera del círculo de forma radial a este pero sin tocarlo, ni interceptarlo. esta forma de invocación es para invocar seres humanos desde otro lugar. Esta técnica esta diseñada para moverse de un lugar a otro con el menor tiempo posible. Estas invocaciones son básicas para un chūnin. En algunos casos se suele utilizar la secuencia de sellos anterior.
Otro tipo de invocación es utilizado para armas, es decir, mediante inscripciones en un pergamino se pueden invocar distintos tipos de armas, estas inscripciones pueden variar tanto en la escritura como la forma que tome, aunque se suele colocar el kanji del arma a utilizar en el centro de un círculo de caracteres o sin este. La ventaja radica en que el usuario no tiene que cargar con estas todo el tiempo y además que puede tener un número mayor de armas. Para esta invocación varia su método, en algunos caso se requiere de la sangre del usuario pero en otros no. Es básica para un chūnin.
También esta el kuchiyose ∙ edo tensei, en el cual se invocan a partir de sacrificios humanos a muertos, volviéndolos a la vida.
Los distintos kuchiyose no jutsu pueden realizarse combinándolos con otras técnicas obteniendo así varios estilos de invocación.
RasenganEsta técnica fue creada por Minato Namikaze, el Cuarto Hokage, y más tarde aprendida por su maestro Jiraiya (que luego se la enseñaría a Naruto). Consiste en acumular una gran cantidad de chakra en la palma de la mano haciéndolo girar de forma compacta, con lo que se crea una esfera dentro de la cual el chakra gira constantemente. De ahí proviene el nombre, esfera espiral. Usada sobre algo sólido puede abrir un gran agujero, mientras que usada en una persona, esta normalmente sufrirá un gran daño interno, además de salir por los aires dando vueltas.
Se trata de una técnica incompleta: Minato quería llegar a unir el chakra elemental al Rasengan, pero no llegó a conseguirlo, a pesar de estar más de tres años para desarrollarla hasta el máximo posible.[/color]
Oodama RasenganOodama Rasengan, es una técnica que Naruto aprende en los 2 años y medio que estudia con Jiraya. Jiraya le dice a Naruto que necesita crear su propia versión, un Rasengan improvisado. El Oodama Rasengan, consiste en utilizar la fuerza de 2 rasengan, Naruto la utiliza haciendo 2 clones, haciendo así un doble Rasengan, con un poder destructivo increíble, Naruto utiliza por primera vez esta técnica en el capítulo 235 (Shippuden 15) contra Yuura de la aldea de la Arena, pero estaba siendo controlado por Itachi Uchiha, tomando hasta su forma, todos pensaban que era Itachi, hasta que Naruto lo mató con el Oodama Rasengan, logrando así, mostrar quién era en verdad.
Informacion: WIKIPEDIA